Buffalo AirStation Wireles-G WHR-HP-G54Con el auge de las comunicaciones inalámbricas no podía dejar pasar la oportunidad de hablar del Buffalo AirStation Wireless-G más específicamente del modelo WHR-HP-G54.

Varios de ustedes podrán haberse enfrentado a la “ardua” tarea de conseguir un Router inalámbrico que se adecue a sus necesidades y tal vez, el Buffalo AirStation Wireless-G no se encuentre fuera de ellas. El fabricante define al Buffalo AirStation Wireless-G como un Router Inalámbrico & Punto de Acceso de alta potencia (Wireless-G High Power Router & Access Point), lo cual puede darnos una pista de lo que ofrece este modelo de router.

En resumen el Buffalo AirStation Wireless-G es un Router Inalámbrico, Punto de Acceso y un Brigde o puente, con una característica adicional que no van a encontrar en los router comunes: posee un amplificador de señal lo que indica que nos puede ayudar a mejorar considerablemente la cobertura de nuestra red inalámbrica.

Características

Las características que hacen del Buffalo AirStation Wireless-G un router atractivo y lo diferencian del resto de routers comunes:

  • Antena desmontable de 4dBi: el router en si posee dos antenas una interna y otra externa. La antena externa es desmontable, y de fábrica el router viene equipado con una antena de 4dBi -un punto muy favorable-, recordando que los routers convencionales integran antenas externas de 2dBi. Esto de por si, ya nos indica que vamos a obtener una cobertura mayor con este router desde su adquisición.
  • Amplificador de señal incorporado: una de las características más atractivas de este router radica en que posee un amplificador de señal permitiendo conectar antenas de alta ganancia y aumentar considerablemente la cobertura de señal. En internet pueden encontrar varias guías donde usan este router en particular para la construcción de enlaces inalámbricos utilizando en su mayoría antenas direccionales.
  • Wireless Distribution System: o tambien conocido como WDS, el sistema de distribución inalámbrico es un sistema que permite además de trabajar como Router o Access Point la opción de trabajar como repetidor permitiendo aumentar la cobertura de nuestra red inalámbrica sin el uso de cables.
  • AirStation One-Touch Secure System: o también conocida como AOSS es tecnología implementada por Buffalo Technology que permite crear la conexiónes inalámbricas con la seguridad más alta posible con la con solo pulsar un botón. Esta tecnología es soportada por dispositivos como Nintendo DS, Playstation 3 y portátliles con tecnología Centrino entre otros.

Por supuesto, también posee las características más comunes de cualquier Router inalámbrico como NAT, Firewall, DHCP, 4 Puertos Ethernet, 1 Puerto WAN, Encripción WEP / WPA / AES y redireccionamiento de puertos.

Un aspecto a destacar de este router es su interfaz Web la cual es muy intuitiba y amigable.

Interfaz Web - Buffalo airstation WHR-HP-G54 - vista previa