Buscando una alternativa a Adobe Reader me encontré con Foxit PDF Reader, un visor de documentos PDF con un tamaño increíblemente pequeño, rápido, gratuito y con actualizaciones constantes.

En lo personal, pienso que Adobe Reader dejó de ser un software sencillo para convertirse en un robusto “visor de PDF”, posee una fastidiosa pantalla de bienvenida (Splash Screen) que cada vez deja más en evidencia la infinidad de componentes que carga, y aún más, el Adobe Reader Speed Launcher incorporado desde la versión 7, que “optimiza la carga de Adobe Reader” pero deja un consumo de recursos constante en nuestro PC.

Foxit Software Corporation Logo

Foxit PDF Reader es una muy buena alternativa con una interfaz mínima para visualizar PDF, posee un arsenal de características útiles, todas empaquetadas en un instalador de solo 6MB. Foxit carga de manera instantánea -no posee una fastidiosa pantalla de bienvenida que ha caracterizado a más de un producto de Adobe-, se puede incluir anotaciones en los documentos, soporta navegación por pestañas y puede minizarse en la bandeja del sistema si lo deseamos, debo admitir que esta es una de las características que más me gusta.

Captura de pantalla Foxit PDF Reader - miniatura

Página para descarga de Foxit PDF Reader para Windows

Página para descarga de Foxit PDF Reader para Linux