Hace algunos años Nero era mi software favorito para grabación de CD / DVD. Con el tiempo este programa fue adquiriendo demasiadas característas y hasta su versión 7 que sufrió un fuerte rediseño, dejó de ser un programa liviano, simple y adecuado para mis necesidades.

En esta ocasión quiero introducirlos a CDBurnerXP, para quienes necesitan un software sencillo, liviano, rápido y con características suficientes para quemar CD / DVD / BD / HD, además es gratuito y viene en versión portable.

CDBurnerXP Logo

Características

CDBurnerXP es una aplicación muy recomendada, posee características que ustedes encontrarían en aplicaciones comerciales del mismo tipo como Nero, Roxio Creator, Alcohol 120% y otras más, es compatible con versiones de Windows x86 y x64. Además de ser un programa muy rápido y sencillo de manejar, menciono algunas características importantes que ustedes podrán ampliar en la página del fabricante:

  • Graba cualquier clase de discos: CD-R / CD-RW / DVD±R / DVD+RW / DVD-RW / DVD-RAM /BD / HD-DVD, incluye discos doble capa.
  • Crea discos de arranque (Booteables)
  • Capacidad de verificar de datos posterior al proceso de quemado.
  • Borrado de discos Rapido / Completo
  • Permite manipular Imagenes .BIN, .NRG y .ISO
  • Puede crear CDs de contenido mixto
  • Interfaz multilenguaje
  • Gratuito (para individuos y empresas)
  • Sistemas operativos soportados: Windows 2000 / XP /2003 Server / Vista / Win7 (x86 / x64)

Similar a utilizades comerciales para quemado de CDs, la ventana principal de CDBurnerXP les permitirá escoger cómo quieren empezar a trabajar.

CDBurnerXP - Ventana inicial - Selección de acción

Una de las cosas que me llamó la atención de CDBurnerXP, es que posee un DropBox para arrastrar desde el Explorador de Windows los archivos que queremos grabar sin depender de la interfaz propia del programa, este DropBox nos permitirá ver las estadísticas necesarias para controlar el espacio que ocupará el contenido.

CDBurnerXP DropBox

Página para Descarga de CDBurnerXP

Versión Portable

Como ya mencioné anteriormente, CDBurnerXP posee una versión portable, pero no es actualizada tan frecuentemente como la versión normal, sin embargo, pueden encontrar la última versión portable en la página del fabricante.

Descarga versión portable de CDBurnerXP

Si usan esta versión, es muy probable que obtengan un error al añadir archivos al disco:

No se puede convertir el objeto COM del tipo ‘NMSDVDXLib.DataImageXClass’ al tipo de interfaz ‘NMSDVDXLib.IDataImageX’

Unable to cast COM object of type ‘NMSDVDXLIB DATAIMAGEXCLASS’ to interface type “NMSDVDXLIB.IDATAIMAGEX’

En ese caso solo deben registrar la librería NMSDVDXU.dll usando el comando regsvr32:

regsvr32 “C:\Archivos de Programa\cdbxp\NMSDVDXU.dll”

Nota: no olviden reemplazar la ruta por la ubicación correcta de la librería NMSDVDXU.dll, y recuerden que deben correr el comando regsvr32 con privilegios de Administrador.

Si desean anular el resgistro la librería NMSDVDXU.dll deben usar el comando regsvr32 con el parámetro /u.

Más información acerca de este error