En un mundo de rápido crecimiento de cosas conectadas a Internet, van a encontrar una gran cantidad de proyectos enfocados en hacernos más perezosos automatización. El Sistema Modular de Riego Inteligente usa la tarjeta Blynk ESP8266 de SparkFun y la aplicación Blynk para conectarse al Internet de las Cosas.

Video disponible con subtítulos en español.

Sus propósito principal es regar automáticamente las plantas en el momento necesario y monitorear el nivel de la reserva de agua. También permite monitorear datos útiles usando la aplicación Blynk como el índice de Rayos UV, la humedad actual del suelo, temperatura y humedad.

La aplicación Blynk también permite a los usuarios cambiar ciertos parámetros, como el intérvalo de riego, duración del riego, umbráles de decisión y más.

Aplicación Blynk para el Sistema Modular de Riego Inteligente

Aplicación Blynk para el Sistema Modular de Riego Inteligente

Con un poco de esfuerzo adicional, más características pueden añadirse al sistema de riego, como usar los datos del sensor UV para evitar regar las plantas en la noche. Más módulos pueden adicionarse también -hay cabida para muchas más mejoras-.

Este proyecto empezó como una idea para el concurso de IoT For Everyone!, y gracias a SparkFun, fuí uno de los 50 afortunados ganadores de una Blynk board.

Así que aquí está, el Sistema Modular de Riego Inteligente y el repositorio del proyecto en GitHub si desean obtener más información.

English Version