Si Windows 7  sigue insistiendo que «Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo«, este tip puede servir mucho.

El mejor controlador para su dispositivo ya se encuentra instalado

Hay ocasiones en que un driver o controlador instalado manualmente puede resolver inconvenientes con algún dispositivo, ya sea para reversar un Driver por fallos de seguridad, resolver inconvenientes de compatibilidad, o simplemente por que el driver actual de Windows no funciona correctamente. El método más simple para solucionar este problema, se encuentra en la ventana de selección de drivers siguiendo unos simples pasos:

Forzar la instalación de controladores en Windows 7

  • En el Administrador de Dispositivos, localizar el dispositivo a ser actualizado y seleccionar la opción Actualizar software de controlador (Update Driver Software) del menú contextual.
    Administrador de dispositivos - Actualizar drivers
  • Seleccionar la opción Buscar software de controlador en el equipo (Browse my computer for driver software).
    Administrador de dispositivos - Buscar software de controlador en el equipo
  • ¡Aquí viene el truco!, deben seleccionar la opción Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo (Let me pick from a list of device drivers on my computer).
    Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo
  • Luego deben seleccionar Utilizar Disco… (Have Disk…) y localizar la ruta del folder del controlador a instalar deseado.
    Actualizar sofware de controlador - Usar disco
  • Por último, seleccionar el controlador adecuado de la lista y finalizar el proceso.