La doble autenticación o verificación de dos pasos -como lo llama Google- es un mecanismo que añade una capa más de seguridad a los servicios bancarios, electrónicos y servicios en la nube como Google Apps.

Locked Google Apps - TecnoEnt

Si se encuentran usando los servicios de Google Apps para su dominio y desean poder habilitar la doble autenticación, primero el administrador de Google Apps de su dominio, debe realizar estos sencillos pasos antes de que los usuarios de los servicios puedan activarla para sus cuentas.

Pasos para Habilitar la doble autenticacion en Google Apps

Estos pasos solo pueden ser realizados por el administrador de Google Apps en su dominio:

  1. Acceder al Panel de administración de Google Apps usando el enlace https://www.google.com/a/tu_dominio.com. Asegúrate de reemplazar «tu_dominio.com» por el nombre real de tu dominio.

    Como alternativa también lo puedes acceder desde la cuenta de e-Mail del administrador usando la rueda de configuración y seleccionando la opción Administrar (Manage).Administrar Google Apps

  2. Click en la pestaña Herramientas Avanzadas (Advanced tools)
  3. En la sección Autenticación (Authentication) > Verificación de dos pasos (Two-step verification), activa la casilla Permitir a los usuarios activar la autenticación de dos factores (Allow users to turn on 2-step authentication).
    Permitir a los usuarios activar la autenticación de dos factores

Con los pasos anteriores, la doble autenticación estará disponible para los usuarios, pero no va a habilitarse automáticamente. Cada usuario debe ajustar la configuración de verificación.

Fuente: Google Support 2-step verification