Finalmente llegó el tan anhelado lanzamiento de Duke Nukem Forever o ¿debería decir Duke Nukem “Postponed Forever” ?.  Muchos retrasos en su lanzamiento caracterizaron la salida de este juego -algo doloroso para los miles de seguidores de esta saga-, retrasos que impidieron que saliera al mercado por poco más de 10 (diez) años.

Duke Nukem Forever Logo

Duke Nukem Forever en su versión para PC usará herramientas de Steamworks, lo que indica que el usuario podrá tener una copia del juego en caso de perder el disco original, podrá usar herramientas multijugador, comunicación por voz , recolección de estadísticas y muchas otras funciones todo cortesía de la tecnología de Steam.

 Habiendo crecido con la saga Duke Nukem, no podía dejar pasar por alto darles algunas herramientas y tips para que disfruten de toda la saga, así que aquívan:

Jugar Duke Nukem I y II en Windows

Utilizando DOSBox, pueden revivir estos clásicos los cuales pueden bajar en su versión Shareware de manera gratuita los cuales poseen bastantes horas de entretenimiento.

Duke Nukem II screenshot 1 Duke Nukem II screenshot 2 Duke Nukem II screenshot 3

Descargar Duke Nukem I y II Shareware

No requieren instalación, solo deben descomprimirlos y empezar a jugar!.

Duke Nukem 3D Alta Definición para Windows

Si quieren ir un poco más adelante y jugar Duke Nukem 3D en a Alta Resolución para Windows (no requiere del uso de DOSBox), les recomiendo instalar este MOD. Solo deben tener una copia válida de Duke Nukem 3d o Duke Nukem 3d Atomic Edition y seguir las instrucciones.

Descarga de Duke Nukem 3D High Resolution

La instalación de este MOD es bastante simple; solo deben instalar el Pack en la misma carpeta donde tienen instalado el juego, o pueden optar por instalar el pack en una carpeta diferente y copiar el archivo duke3d.grp en ella. Luego ejecutan la aplicación seleccionando la opción Polymer y seleccionar Autoload en la lista Custom game content directory.

EDuke32 - Duke Nukem 3D HRP Launcher

También pueden jugar este Mod con Duke Nukem 3D Shareware si no poseen alguna de las versiones finales del juego

Descargar Duke Nukem 3d Shareware

El único inconveniente de este MOD es que realmente requiere un PC con muy buenos recursos, pero vale la pena jugarlo, solo vean el vídeo.

Extras Duke Nukem

¡Aún hay más!, también pueden descargar la banda sonora de Duke Nukem 3D en MP3 “Grabbag de Lee Jackson” de manera Gratuita.

Banda Sonora Duke Nukem 3D – MP3

N’Joy